También conocido como: Ephedra sinica, Ma Huang efedra china, cordifolia Sida, epitonin o simplemente efedra, ésta es una solución mágica para la pérdida de peso.

Ephedra sinica es una hierba con una larga historia de uso en la medicina tradicional china para el asma, la bronquitis, alergias y síntomas del resfriado y la gripe.

Durante los años 80, la efedra se hizo popular fuera de la medicina tradicional china para la pérdida de peso y para mejorar el rendimiento deportivo. Su popularidad siguió creciendo, y se encuentra en muchos suplementos nutricionales comercializados para la pérdida de peso y aumento de potencia.

Los principales ingredientes activos de la Efedra es efedrina en venta y la pseudoefedrina ambos alcaloides, que se cree que aumentan la frecuencia cardíaca, constriñen los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión arterial, dilatan los bronquios (lo que hace que sea más fácil respirar) y tienen propiedades termogénicas (aumenta el calor corporal y la tasa metabólica).

Una forma sintética de la pseudoefedrina se encuentra en venta libre cómo descongestionante y medicamento para el resfriado y la efedrina sintética se utiliza para tratar el asma (pero ha sido reemplazado por nuevos medicamentos).

¿Por qué la gente usa Ephedra?

1) Pérdida de Peso

La efedra se utiliza en suplementos de pérdida de peso. Sus defensores afirman que la efedra va a ayudar a promover la pérdida de peso y suprimir el apetito.

2) Rendimiento Deportivo

La efedra es similar en estructura a la anfetamina, por lo que se ha utilizado para aumentar el rendimiento atlético en los deportes de fuerza y resistencia, aumentar la vigilancia y la agresividad en el campo, y reducir la fatiga en deportes como el hockey sobre hielo, béisbol, fútbol y ciclismo.

3) El asma y otros trastornos respiratorios

La Ephedra tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional china como un remedio popular para el asma, la bronquitis, alergias, fiebre, escalofríos y los síntomas del resfriado y la gripe, tales como la congestión nasal. Los mejores Suplementos para hacer deporte en España.

Los efectos secundarios de la efedra pueden incluir:  náuseas, dolor de cabeza; mareo
irritación del estómago; diarrea, ansiedad, cálculos renales, temblores, sequedad en la boca, hipertensión
desasosiego; nerviosismo; problemas de sueño, disminución del apetito, enrojecimiento; transpiración, aumento de la micción.

Muchos de los efectos secundarios de la efedra se han atribuido a la sobredosis, el abuso y la combinación con otros estimulantes que aumentan su efecto, como la cafeína. Los efectos secundarios de la efedra, sin embargo, pueden variar y no siempre depende de la dosis por eso recomendamos consumir solamente los productos recomendados.

El riesgo de efectos secundarios y efectos adversos parece ser mayor en las personas con condiciones preexistentes. Las personas con estas condiciones de salud deben evitar la efedra. Las personas alérgicas a la efedra, efedrina, pseudoefedrina o también deben evitar la efedra.

Latest posts by secure98 (see all)